Personalización 360
Si somos capaces de proporcionar la mejor respuesta a cada cliente y hacerlo en el momento justo, ¿por qué no añadimos la capacidad de ser coherentes y ofrecerle lo mismo allá donde lo encontremos? Para ello nada mejor que la DMP (Data Management Platform), una plataforma que ayuda a seleccionar el contenido más adecuado para cada cliente según sus hábitos de consumo.
Mediante estas herramientas de marketing 360 se puede encontrar, además, a los clientes afines y abordar la publicidad de forma relacional y no generalista.
Respeto y confianza en el uso de los datos
Cada vez más, los consumidores están adoptando nuevos criterios sobre la privacidad de sus datos. Asumen que las marcas tienen sus datos y lo aceptan si se utilizan para mejorar la relación entre ambos.
Se establece por tanto un nuevo tipo de “contrato social”, en el que las marcas están obligadas a realizar comunicaciones más relevante e inteligentes, “así como un uso sensato de sus capacidades de comunicación”.
Real Time Marketing… predicción y anticipación
Debemos predecir las necesidades de los consumidores mediante avanzadas labores de escucha, recogida y compilación de datos, así como disponer de la analítica necesaria para la predicción de respuestas predeterminadas para cada comportamiento.
El resultado, un diálogo individual en tiempo real que es capaz de atraer el interés del consumidor hacia nuestros contenidos, sin necesidad de erosionar nuestro margen con una oferta.