En este momento estás viendo Cualidades de un buen Community Manager – CMV Consulting
CMV Consulting

Cualidades de un buen Community Manager – CMV Consulting

Las tareas propias de los CMs son esencialmente:

  • Trasladar los objetivos de la marca/proyecto a la realidad de los medios mediante la implementación de la estrategia diseñada
  • Crear el ecosistema social
  • Captar y fidelizar clientes/prospects, usaurios/influenciadores
  • Gestionar y dinamizar la comunidad online de su ecosistema social
  • Monitorizar y realizar escucha activa de los perfiles sociales
  • Creación de contenido de texto, edición, publicación y viralización del mismo
  • Ayuda en al creación de contenidos multimedia: ideas y tendencias
  • Crear conversación
  • Mantener la comunidad
  • Captar usuarios para el ecosistema social
  • Dar a conocer los proyectos, ventajas y alcance de los mismos
  • Comunicar y aportar valor
  • Relación con el usuario
  • Implementación y desarrollo del plan estratégico
  • Actuar como moderador y salvaguarda del ecosistema social
  • Vigilar la reputación online
  • Seguimiento de tendencias
  • Identificación y relación con influyentes, evangelistas y prescriptores
  • Identificar tendencias en el nicho de mercado
  • Conocer al usuario
  • Empatizar con los usuarios
  • Prospección de nuevos áreas de interés dentro del alcance del proyecto
  • Aportar ideas para las mejoras de los servicios actuales según las tendencias y expectativas de los usuarios
  • Transmitir el sentimiento general de los usuarios a los jefes y responsables de proyectos
  • Compartir, conversar, conectar, colaborar y medir todo cuanto se publique en medios digitales sobre los proyectos adscritos al proyecto
  • Crossmedia comunication
  • Revisión Media Planning
  • Actualizaciones de plataformas y medios
  • Redacción de informes de seguimiento
  • Optimización de informes y uso de herramientas de seguimiento ygestión
  • Análisis de datos y aportación de ideas de mejora
  • Conocer a la perfección los medios sociales y documentar cambios

Deja una respuesta