Las tareas propias de los CMs son esencialmente:
- Trasladar los objetivos de la marca/proyecto a la realidad de los medios mediante la implementación de la estrategia diseñada
- Crear el ecosistema social
- Captar y fidelizar clientes/prospects, usaurios/influenciadores
- Gestionar y dinamizar la comunidad online de su ecosistema social
- Monitorizar y realizar escucha activa de los perfiles sociales
- Creación de contenido de texto, edición, publicación y viralización del mismo
- Ayuda en al creación de contenidos multimedia: ideas y tendencias
- Crear conversación
- Mantener la comunidad
- Captar usuarios para el ecosistema social
- Dar a conocer los proyectos, ventajas y alcance de los mismos
- Comunicar y aportar valor
- Relación con el usuario
- Implementación y desarrollo del plan estratégico
- Actuar como moderador y salvaguarda del ecosistema social
- Vigilar la reputación online
- Seguimiento de tendencias
- Identificación y relación con influyentes, evangelistas y prescriptores
- Identificar tendencias en el nicho de mercado
- Conocer al usuario
- Empatizar con los usuarios
- Prospección de nuevos áreas de interés dentro del alcance del proyecto
- Aportar ideas para las mejoras de los servicios actuales según las tendencias y expectativas de los usuarios
- Transmitir el sentimiento general de los usuarios a los jefes y responsables de proyectos
- Compartir, conversar, conectar, colaborar y medir todo cuanto se publique en medios digitales sobre los proyectos adscritos al proyecto
- Crossmedia comunication
- Revisión Media Planning
- Actualizaciones de plataformas y medios
- Redacción de informes de seguimiento
- Optimización de informes y uso de herramientas de seguimiento ygestión
- Análisis de datos y aportación de ideas de mejora
- Conocer a la perfección los medios sociales y documentar cambios